Recetas

Gambas al ajillo.

Fácil, rápido y riquísimo. Que lo disfrutes!

Ingredientes (para 2 personas)

150 gramos de camarones pelados, 10 dientes de ajos, 1 guindilla seca (se puede usar un par de pimientas de cayena), 8 cucharadas de aceite de oliva, sal.

 

Preparación

Poner a calentar el aceite en una cazuela o sartén. Añadir la guindilla cortada en rodajas (o la pimienta de cayena entera). Pelar los ajos y cortarlos a rodajas. Añadirlos a la sartén.

Cuando los ajos comiencen a cambiar de color añadir las gambas y una pizca de sal. Dejar al fuego hasta que las gambas cambien de color (no más de un par de minutos). Apartar y servir en una cazuelita de cerámica y acompaña con pan para mojar en el aceite.

Esta receta no tiene ningún misterio y es realmente fácil. La única precaución que se debe tener es no hacer demasiado las gambas o quedarán demasiado secas. También se debe de tener cuidado de no dejar los ajos demasiado tiempo al fuego antes de echar las gambas o terminarán quemándose. Si se terminan quemando un buen truco consiste en dejar que se doren los ajos y luego retirarlos (ayudándose con una espumadera o cuchara) antes de echar las gambas. De esta forma el aceite ya habrá tomado el sabor de los ajos y podrás hacer las gambas sin miedo a que se te quemen. Después sólo se tiene que volver a añadir los ajos en el último momento y servir.

BUSCADOR

Yancanelo Método Sinolea 500ml Lata.

Yancanelo Método Sinolea 500ml Lata.

Sinolea es el método que permite una de las mejores formas de extracción del aceite por goteo natural en frío.

Ver todos nuestros productos »

Visitá Yancanelo. Conocé nuestras propuestas.

oliva tour