Recetas

Corvina en croute de alubias y crocante de ajos .

Deliciosa receta sencilla, sana y sabrosa. Comen 5 personas

Ingredientes:
1kg. de filet de corvina fresco con piel.  
200grs. de porotos alubias.    
50grs. Cebolla.   
75cc de aceite de oliva Yancanelo.    
15u. de chipirones limpios.
20cc jugo de limón.
1 hoja laurel.     
5grs. de pimentón picante.  
Sal.
 
Para la compota de tomates:
1kg. de tomates redondos.  
300grs. de cebolla colorada.  
30cc. de aceite de oliva.   
25cc. de aceto balsámico Doménico Ranieri.    
25grs. de azúcar negra.   
10grs. de orégano fresco.   
Sal.

Para los ajos y su aceite:
200cc. de aceite de oliva.
5 diente de ajo.

Procedimiento:

Croute de alubias:Dejar en remojo las alubias 12 horas. Colar y colocar en una olla, cubrir con agua fría y una hoja de laurel. Cocinar hasta que estén tiernas espumando durante la cocción. Picar la cebolla y saltear con 25cc. de aceite de oliva hasta que estén dulces y tiernas.  Agregar las alubias cocidas y cocinar por 5 minutos. Retirar la preparación y procesar agregando 50cc de aceite de oliva hasta obtener una mezcla cremosa y espesa. Condimentar con sal, jugo de limón y pimentón picante. Reservar.

Limpiar la corvina y hacer unos cortes suaves en cruz sobre la piel del pescado para que no se doble en la cocción. Reservar.
 
Compota de Tomates:
Pelar y despepitar los tomates. Cortarlos en cubos y reservar. Cortar la cebolla en pluma y en una ollita saltear con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté tierna agregar el concaseé de tomates, sal y azúcar. Cocinar suavemente hasta que los tomates estén muy tiernos y la preparación luzca homogénea. Agregar el orégano fresco en hojas, terminar con aceto balsámico, corregir sazón  y reservar a temperatura ambiente.

Ajos tostados: 
Cortar en láminas los ajos. Colocar 150 cc de aceite de oliva en una ollita. Añadir el ajo fileteado y llevar a fuego suave. Cuando los ajos comiencen a dorarse de manera suave retirar del fuego. Con el calor que mantiene la olla se terminarán dorando. Agregar los 50 cc de aceite de oliva restante cuando los ajos tengan el color dorado para que no se quemen. Reservar.

Armado:
Calentar una sartén, agregar el aceite de oliva y cocinar la corvina con sal del lado de la carne por 2 minutos.  Dar vuelta y esparcir generosamente las alubias sobre el lado sellado y llevar a horno por 5 minutos. Reservar para emplatar.

Salar los chipirones y saltear en una sartén caliente con aceite de oliva de oliva por 2 minutos.

Disponer la compota de tomates en la base del plato, encima acomodar la corvina recién salida del horno y repartir los chipirones saltados. Esparcir los ajos tostados y terminar con el aceite perfumado.

Chef: Gastón Vazquez
 
 
 

BUSCADOR

Yancanelo Método Sinolea 500ml Lata.

Yancanelo Método Sinolea 500ml Lata.

Sinolea es el método que permite una de las mejores formas de extracción del aceite por goteo natural en frío.

Ver todos nuestros productos »

Visitá Yancanelo. Conocé nuestras propuestas.

oliva tour