Compañía

Compañía

Yancanelo se encuentra ubicada en la ciudad San Rafael, en el sur de provincia de Mendoza, en donde producimos nuestros reconocidos aceites de oliva extra virgen.

 

Yancanelo, empresa del Grupo Agroindustrial Andreani, está ubicada en San Rafael, en el sur de provincia de Mendoza. Las cualidades climáticas y geográficas de esta región, en donde se encuentran varias de nuestras fincas, nos permiten obtener unas de las mejores aceitunas del país para la producción de aceites de excelente calidad que expresan los rasgos típicos y únicos de estas tierras.

Desde hace más de 60 años, Yancanelo es uno de los aceites de oliva extra virgen de mayor tradición de la Argentina y uno  de más de los utilizados en restaurantes de categoría de Buenos Aires.  

Yancanelo es la mayor aceitera de Mendoza y es la fábrica de aceite más visitada del país con más de 50.000 visitas al año. En nuestra instalaciones se puede disfrutar de varios propuestas tales como: visitas al Museo del Olivo donde se puede apreciar, además de la historia del aceite de oliva, las maquinarias utilizadas en otros tiempos; tomar un tour para ver y entender el proceso de producción del aceite de oliva y del aceto balsámico. Como en Casa, una interesante propuesta que comprende un completo recorrido por todas las instalaciones de la fábrica y el museo de mano de guías especializados e incluye un almuerzo entre los olivos a base de productos regionales en donde el aceite y las aceitunas Yancanelo son protagonistas. Contamos con un completo salón de ventas que comercializa todos nuestros productos como así también otras delikatessen regionales.

Yancanelo produce sus aceites de oliva extra virgen con tecnología de punta. Contamos con maquinaria italiana de método Sinolea, única en el país, que obtiene lo mejor del aceite de oliva gota a gota. También opera en nuestra planta un equipo de línea continua Pieralisi con capacidad de 5.000kg/h, una nueva línea de fraccionamiento, etiquetado, tapado, encapsulado y codificado. Tanques de acero inoxidable con capacidad de 500 toneladas y laboratorio de control de calidad. 

Yancanelo también produce el reconocido aceto balsámico Domenico Ranieri según el método tradicional de Módena, único en su clase y de calidad Premium.

Premios obtenidos por nuestros aceites:

Cuyoliva 2011

“Olivo de Oro” -  Yancanelo Frantoio – Método Sinolea.

“Olivo de Oro” - Yancanelo blend - Método Sinolea.

Olivinus 2001

“Gran Prestigio Oro” - Yancanelo  Frantoio - Método Sinolea.

“Prestigio Oro”  Yancanelo blend - Método Sinolea.

Armonia 2009:

“Diploma di Gran Menzione” - Yancanelo Extra Virgen Blend Método Sinolea

Olivinus 2009:

“Gran prestigio Oro” Yancanelo Extra Virgen Blend Método Sinolea y el premio al mejor aceite.

Olivinus 2008:

“Gran Prestigio Oro” - Yancanelo Extra Virgen Blend Método Sinolea

“Prestigio Oro” - Yancanelo Extra Virgen variedad Empeltre.

 “Medalla de Oro” - Yancanelo Extra Virgen Blend.

Cuyoliva 2007

“Olivo de Oro” –  Yancanelo Extra virgen Blend

Olivinus 2007:

“Medalla de Oro” –  Yancanelo Extra Virgen Blend

Otros reconocimientos:

Aceite Yancanelo Blend 2006 logra el reconocimiento de ser Incluìdo dentro de la Guía de los mejores aceites extra vírgenes del mundo año 2006 (Guía L'Extravergine) .

Aceite Yancanelo Blend 2008 logra el reconocimiento de ser incluìdo dentro de la Guía de los mejores aceites extra vírgenes del mundo año 2008 (Guía L'Extravergine) .

El museo del Olivo de Yancanelo es Incluìdo dentro de la Guía de los mejores aceites extra vírgenes del mundo como unico museo de olivo en Argentina año 2008 (Guía L'Extravergine) .

Certificación por primera vez fuera de Italia con intervención del Consejo de la Umbría, al Aceite de Oliva Yancanelo Extra Virgen Blend “DENOMINACION DE ORIGEN MENDOZA”, en el año 2007.

Se certifica por segunda vez consecutiva fuera de Italia el Aceite de Oliva D.O. MENDOZA , en el año 2008.

 

BUSCADOR

Yancanelo Método Sinolea 250ml.

Yancanelo Método Sinolea 250ml.

Sinolea es el método que permite una de las mejores formas de extracción del aceite por goteo natural en frío.

Ver todos nuestros productos »

Visitá Yancanelo. Conocé nuestras propuestas.

oliva tour