Recetas

Receta de bizcochuelo con aceite de oliva.

Una rica y saludable alternativa para reemplazar la manteca.

Ingredientes.

Para preparar este bizcochuelo necesitarás un bol grande, batidora manual o eléctrica, un molde de 24cm para hornear, una cuchara, balanza de cocina y los ingredientes.

- 4 huevos enteros, grandes.
- 3-1/4 tazas de harina.
- 2 tazas de aceite de oliva virgen o extra virgen.
- 2 tazas de leche.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 1 cucharada mediana de sal.
- Ralladura de la piel de un limón (o de una naranja).
- 2 tazas de azúcar glass o impalpable.

“Por sus componentes oleosos y materias grasas, este bizcochuelo de aceite de oliva es húmedo por dentro con una corteza crocante.

Preparación.

Batir ligeramente los huevos con el azúcar. Luego agregar los ingredientes líquidos (la leche y el aceite), y vuelve a integrar.

A continuación, añadir la ralladura y finalmente los ingredientes secos bien mezclados, haciéndolos pasar por un tamiz. Mezclar para incorporar a la perfección y colocar en un molde de horno (común o savarín) rociado con aceite (si no fuera antiadherente).

Llevar al horno medio-bajo (325°F, 165°C) por unos 40 a 45 minutos, hasta que se note cocido. Para verificar la cocción, probar insertando un cuchillo en medio del bizcochuelo sin abrir demasiado el horno. Si sale seco y limpio, la preparación ya está lista; si queda un poco húmedo o sucio, necesita unos minutos más de cocción.

"Este bizcochuelo de aceite de oliva es ideal para servir frío, acompañado de jaleas y mermeladas de frutos del bosque ."

Retirar del horno cuando esté listo y deja enfriar un poco en el molde. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente antes de cortar, para evitar que pierda su forma o que se desgrane al momento de dividir las porciones.

Cómo acompañar el bizcocho de aceite de oliva.

Por sus componentes oleosos y materias grasas, este bizcochuelo de aceite de oliva es húmedo por dentro con una corteza crocante. Es ideal para servir frío, acompañado de jaleas y mermeladas de frutos del bosque (o de sabores ácidos), de crema batida sin demasiado azúcar, o también con frutas frescas de sabores algo ácidos, como fresas, kiwi u otra.

Fuente: http://www.comohacerpara.com

BUSCADOR

Yancanelo Método Sinolea 250ml.

Yancanelo Método Sinolea 250ml.

Sinolea es el método que permite una de las mejores formas de extracción del aceite por goteo natural en frío.

Ver todos nuestros productos »

Visitá Yancanelo. Conocé nuestras propuestas.

oliva tour