Noticias

¿Qué és el método Sinolea?

Método que permite una de las mejores formas de extracción del aceite por goteo natural en frío.

Yancanelo es la única empresa en Argentina que produce con el método Sinolea.

Este método conserva y resalta las características vitales del aceite extra virgen, garantizando el máximo contenido de antioxidantes naturales y componentes específicos relacionados con la calidad.

Mediante el método Sinolea se obtiene el aceite por goteo natural en frío, es decir, es una extracción parcial basada en la diferencia de tensión superficial existente entre el agua de vegetación (presente en la pasta de aceituna) y el aceite. De este modo, la extracción del aceite sufre el menor stress productivo posible logrando que se conserven así las propiedades organolépticas de la fruta sin sufrir  mayores modificaciones.

Yancanelo extra virgen método Sinolea es un aceite de sabor único en el cual donde las combinaciones de las características del terruño de donde provienen las aceitunas, las variedades que se utilizan y la  tecnología de producción dan origen a un producto superior. Sensorialmente este aceite es delicado y distinguido, presenta notas herbáceas amables, acompasadas con un picor ligero y notas almendradas, típicas de las variedades que lo componen. Lejos de constituirse en un producto intenso predomina la armonía y el equilibrio completo, permitiendo un cuerpo ligero y elegante.

El proceso del método Señolea es el siguiente: La pasta de aceituna se introduce en la cámara de carga del extractor de la máquina y centenares de láminas de acero inoxidable se sumergen mecánicamente en la pasta. En estas condiciones, por efecto de la diferente tensión superficial que hay entre el agua y el aceite, este último se adhiere a las láminas y escurre gota por gota por la superficie para caer una vez que estas están fuera del extractor. Este proceso es unos de los mejores existente en la actualidad para la extracción del aceite oliva extra virgen de la mejor calidad.

BUSCADOR

Yancanelo Método Sinolea 250ml.

Yancanelo Método Sinolea 250ml.

Sinolea es el método que permite una de las mejores formas de extracción del aceite por goteo natural en frío.

Ver todos nuestros productos »

Visitá Yancanelo. Conocé nuestras propuestas.

oliva tour