Noticias

Aceite de oliva, alimento nacional.

El aceite de oliva argentino fue oficializado como

El Congreso Nacional había sancionado la ley en cuestión el 29 de noviembre pasado y el Poder Ejecutivo la promulgó de hecho este 8 de enero. A partir de su publicación en el Boletín Oficial, el aceite de oliva argentino es ya un alimento nacional.

Este producto se define como tal siempre y cuando sea "industrializado en la República Argentina, utilizando únicamente como materia prima aceitunas que sean íntegramente cosechadas en territorio argentino, cuya composición se ajuste a lo establecido en el artículo 535 del Código Alimentario Nacional, ley 18.284 y normas complementarias y las que en el futuro se dicten".

En consecuencia, y en virtud de tal consideración, el Poder Ejecutivo deberá promover el aceite de oliva argentino en todos los eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial, con el fin de incrementar el consumo, orientar su incorporación a la canasta alimentaria, resaltar y fortalecer sus propiedades nutricionales y demás valores diferenciales.

Cabe resaltar que nuestro país es el décimo productor mundial de aceites de oliva, ocupando el primer lugar en el continente americano. La superficie implantada ronda las 70.000 ha y las principales provincias productoras son, en este orden: Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba y Buenos Aires.

Fuente: http://www.argentina.gob.ar

BUSCADOR

Yancanelo Tradicional 1L.

Yancanelo Tradicional 1L.

Elaborado y envasado en San Rafael, Mendoza.

Ver todos nuestros productos »

Visitá Yancanelo. Conocé nuestras propuestas.

oliva tour